21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Independiente se quedó con el clásico ante Racing y se posiciona como único líder de la tabla en el campeonato

En una noche muy lluviosa y de local en el Libertadores de América, el Rojo se quedó con los 3 puntos frente a su eterno rival Racing, con un gol de Silvio Romero, y recupera desde lo anímico luego de la eliminación frente a Tigre por Copa Argentina.

A pesar de la tormenta el clásico de Avellaneda, a los ojos de los neutrales, se connotó de mucho juego, con ocasiones claras repartidas, y con muchos aspectos muy interesantes para los siguientes partidos en un campeonato que ambos equipos se sitúan como posibles favoritos; sobre todo porque es la única competición que disputan actualmente, y por los nombres/posibilidades de juego que han demostrado.

En el comienzo del primer tiempo, Racing logró ser superior, mostrando liderazgo con un Lisandro López como gran protagonista en posición de interno por izquierda, pero jugando en el medio, en compañía de Aníbal Moreno, delante de la línea de defensores y de espaldas al doble 5 improvisado de Independiente con Saltita González- Lucas Romero/Blanco, como creador, orientador y distribuidor de las jugadas, generando peligro por la banda, juntándose con Mena-Miranda-Chancalay para llegar a la línea, aunque con dificultad por ser la zona más inundada.

Y luego por derecha, con Cáceres en ataque posicionado como mediocampista-lateral y con Copetti en zona media para juntar pases en mitad de cancha y avanzar en profundidad por la banda, sobre todo sabiendo la decisión de Independiente de cerrarse por dentro y descubrir la defensa por fuera.

(Fuente: Fox Sports)

Por el lado del Rojo, con un juego más directo por elección, por las condiciones de la lluvia y por los organizados contragolpes propuestos por Racing, decidía presionar desde la segunda linea en la salida de la Academia, para recuperar en el mediocampo y contragolpear por los laterales, sobre todo con Bustos, de un gran partido en ambas fases del juego (13 recuperaciones).

El mayor juego se daba cuando podían juntarse Roa, Saltita, Palacios y Velasco retrocediendo a buscarla al medio campo y haciéndola jugar por la banda para aprovechar esos desequilibrios defensivos por los laterales con Cáceres y Mena adelantados en los contragolpes, y finalizando con Silvio desmarcándose dentro del área.

(Fuente: Fox Sports)

Además, la mejora del Rojo se vio a través de la mejoría para anticipar-recuperar-atacar en velocidad del mediocampo con Blanco más como recuperador (13/15 duelos ganados) y González para ser el primer pase en la creación por dentro.

 Un Partido con posibilidades que estuvieron repartidas a su manera, tanto por los momentos del juego como por las ocasiones de gol (3 al arco para c/u), pero Independiente pudo aprovechar la profundidad de su juego directo- más la gran habilidad de Bustos para filtrar un pase a espaldas de la defensa de Racing.

El rojo vuelve a ganarle a la Academia después de 4 años, con un poderío histórico de Lisandro López como protagonista en los clásicos (disputó 12 encuentros), y con un historial profesional que Independiente hoy aleja más, con una diferencia de 23 partidos, habiendo ganado en 76 ocasiones.