20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Celebrada la ida de la Ronda 3 de las tres competiciones europeas

Esta semana se han jugado los partidos de ida de la Ronda 3 de Champions, Europa League y Conference League, quedando varias eliminatorias casi cerradas y alguna que otra sorpresa inesperada.

La jornada de ida de la Ronda 3 de la Champions ha dejado a algunos de los favoritos prácticamente clasificados. El AS Mónaco venció sin dificultad 0-2 en casa del Sparta Praga con una gran actuación de Tchouameni. Idéntico resultado obtuvo el Benfica de Jorge Jesús en su visita al estadio del Spartak Moscú, y el PSV, probablemente el equipo más en forma de estas eliminatorias barrió con un 3-0 al danés Midtjylland con grandes actuaciones de Madueke, Götze y Gakpo.

El resultado más sorprendente fue la derrota del Slavia Praga por 2-0 frente al Ferencvaros, asi como los empates a uno en casa del Estrella Roja frente al Sheriff moldavo, del Dinamo Zagreb frente al Legia Varsovia, y del Olympiacos frente al Ludogorets. Mismo resultado, si bien más esperado entre el Cluj rumano y el Young Boys suizo. El Rangers que debutaba en esta ronda sufrió una derrota por 2-1 en casa del Malmö.

La conclusión es que algunas de las eliminatorias ya están resueltas, y se viene una vuelta muy interesante en enfrentamientos que a priori tenían claros favoritos, y no han obtenido resultados favorables.

En cuanto a la Ronda 3 de la Europa League tanto Rapid Viena como Celtic solventaron sus partidos sin problemas, dejando las eliminatorias casi resueltas; los austriacos se impusieron en casa por 3-0 al Anorthosis chipriota, mientras que los escoceses lograban un cómodo 2-4 en casa del Jablonec.

El Slovan Bratislava también dejaba la eliminatoria resuelta en Gibraltar al imponerse por 1-3 al Lincoln Reds. El Neftçi y Helsinki empataban a uno; igual resultado que un Galatasaray, que está mostrando una profunda crisis en estas eliminatorias, frente al St Johnstone escocés.

La Conference League sigue su andadura y ya ha jugado también la ida de la Ronda 3. Los resultados más interesantes han sido los siguientes: Los equipos griegos siguen con su mala racha en la competición, si en la anterior ronda caían eliminados el Aris y el AEK en esta el PAOK ha perdido por 2-1 en casa del Bohemians escocés. El Fola luxemburgués lograba una gran victoria por 1-2 frente al Linfield norirlandés. El Copenhage no pasó del empate a uno en su visita a la cancha del Lokomotiv Plovdin búlgaro, mientras que el otro representante búlgaro el CSK Sofia vencía por 4-2 al Osijek croata.

De los tres representantes serbios sólo el Curaricki venció al imponerse por 3-1 al Hammarby sueco. El Partizan Belgrado no paso del empate a uno en su visita al Sochi ruso, y la Vojvodina perdió en casa 0-1 frente al Lask Linz austriaco.

Los equipos noruegos lograron en general buenos resultados, el Rosenborg goleó por 6-1 al Domzale esloveno, mientras que el Molde empataba a tres en casa del Trabzonspor turco. El Bodo Glimt, por su parte, perdía frente al Phristina kosovar por 2-1. Los representantes portugueses han dejado sus eliminatorias cerradas al vencer el Paços Ferreira por 4-0 al Larne chipriota, y el Santa Clara por 2-0 al Olimpia Liubljana esloveno.

El Feyenoord umplió con los pronósticos y venció 0-3 en su visita al Luzern suizo, y la mayor goleada fue la que le endosó el Macabi Haifa al HB Torshavn de Islas Feores, un 7-2.

La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta de la ronda 3 de las tres competiciones, y los clasificados pasarán al playoff final previo a las fases de grupos.