21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

TOLUCA GOBIERNA Y LOS MODESTOS SORPRENDEN

Terminó la tercera fecha del Apertura 2021 en la Liga MX, trayendo goles, sorpresas y decepciones.

Fuertes

Los Diablos Rojos del Toluca hilaron su tercer triunfo al hilo y mantienen su paso perfecto en la Liga MX tras vencer a domicilio el viernes pasado a los Xolos de Tijuana por marcador de 0-2, gracias a las anotaciones de Rubens Sambueza al 11´y Raúl López al 80´, agudizando la crisis del equipo fronterizo, el cual no ve buen rumbo desde hace ya un par de torneos. El Toluca vive un gran momento donde la ambición de pelear por un nuevo título hace ilusionar de nuevo a sus aficionados.

El sábado venció el América a La Franja del Puebla por marcador de 2-0 en la cancha del Azteca. Las anotaciones corrieron a cargo de Roger Martínez al 43´vía penal y de Salvador Reyes al 54´, para consolidar el buen paso y poner en aprietos al equipo de Larcamón, quienes no han ganado en el torneo y se miran en un nivel muy por debajo de lo mostrado la temporada anterior.

Para finalizar la jornada, este lunes el Atlas venció con anotación de Julio Furch al 5´a los Tuzos del Pachuca en cancha del Hidalgo. Atlas gana su segundo juego del torneo y los hidalguenses sufren su segundo descalabro en fila.

Sorprenden

El día viernes, Mazatlán recibió la complicada visita del Monterrey, quienes llegaron como favoritos, pero Mazatlán empezaría ganando cerca del descanso al ver anotar a Néstor Vidrio en el 45+1´; sin embargo, Ponchito González empataría al 45+3´para los de Nuevo León.

Monterrey vio ser expulsados a Sergio Villareal y a Ángel Zapata, pero aun así pudieron sacar el empate de su visita a Sinaloa, ya que el conjunto local no fue capaz de sacar una mayor renta de los fallos rivales, aunque los Cañoneros mantienen el buen paso por la liga, posicionándose en puestos de liguilla.

El domingo en C.U. los Pumas fueron derrotados por el sorprendente Atlético San Luis, quienes llegan a 7 puntos, con los cuales superan la mitad de puntos que cosecharon el torneo pasado. El resultado fue un 1-3 obra de Unai Bilbao al 6´, Germán Berterame al 32´y Andrés Vomberger al 82´. Los universitarios descontaron al 39´con gol de Sebastián Saucedo, pero sería insuficiente para evitar la derrota. Se vislumbra otro negro torneo para los Pumas.

No aprovechan

Tigres recibió al Santos el pasado sábado, donde la visita empezaría ganando con gol de Fernando Gorriarán al 8´y vería como todo le saldría bien al conjunto santista con la expulsión de Thauvin al 35´. Todo pintaba como una victoria visitante, pero Carlos Salcedo pondría el 1-1 al 89´para rescatar el punto para los suyos. Santos fue incapaz de ganar el partido jugando con uno más durante 55 minutos.

El resto

El sábado sería la oportunidad para que el Guadalajara tuviera una nueva cita con el triunfo frente al Juárez, pero el 2-2 final dejaría más dudas que certezas. Los de Chihuahua empezaron ganando con el gol de Gabriel Fernández al 10´, pero Ángel Saldívar daría tranquilidad al rebaño, aunque el mismo Fernández pondría el 1-2 parcial al 51´, las Chivas rescatarían el punto al 84´con el gol de José de Jesús Godínez.

El viernes sería el Querétaro quien no aprovechó su localía y sucumbió ante el León por cero goles a uno. Elías Hernández sería quien definió el partido.

Cruz Azul se impone en Aguascalientes ante un Necaxa que no tiene buena pinta para este torneo, ya que sufrió su tercer descalabro del torneo al perder 1-2 con el autogol de Formiliano al 20´ y la anotación de Santiago Giménez al 71´. Alejandro Zendejas anotó para los necaxistas al 28´de pEnal, pero sería insuficiente.

Foto vía: El Universal.