21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Jornada fructífera para los equipos turcos en Europa

Galatasaray se impone en Escocia, Trabzonspor elimina a la sorpresa nórdica desde los once pasos y Sivasspor sufrió pero sigue en pie.

Los equipos turcos que jugaron ronda 3 , tanto de Europa League como de Conference League, tuvieron buenos resultados y aquí los repasaremos.

ST. JOHNSTONE – GALATASARAY

El encuentro disputado en la ciudad escocesa de Perth enfrentaría a los ganadores de copa en el país de la isla ante unos leones con ganas de cerrar la serie ganando. El primer tiempo estaría repleto de oportunidades para el visitante, pero bien salvadas por Clark, y la primera anotación llegaría al minuto 30 anotado por Mbaye Diagne tras una asistencia de Kerem Aktürkoğlu que derivó en un caño que pasaría por las piernas de Clark, pero la felicidad se disiparía 7 minutos después tras un autogol del arquero joven İsmail Çipe que desvió el balón de un córner hacia dentro de la portería, terminando así, las principales acciones de la primera mitad.

Para la segunda parte, todo estaría a favor de los hombres de Fatih Terim, sellando así su lugar en los play-off que se disputarán la próxima semana. El desempate llegaría al minuto 64 con una asistencia de Arda Turan al atacante de 22 años: Aktürkoğlu, venciendo así al arquero escocés; y 6 minutos más tarde, Sofiane Feghouli anotaría el 1 a 3 con una asistencia de Kerem y un disparo casi fuera del área y muy cerca del palo, y en los últimos momento del encuentro, tras una equivocación defensiva derivada del contrataque de Ryan Babel, Emre Kılınç, algo que un minuto después pasaría del bando contrario, siendo, O’Halloran el autor del descuento.

MOLDE – TRABZONSPOR

El encuentro más parejo de todos los compromisos empezaría de la misma manera que el encuentro de ida, disputado en el Mar Negro, con muchas oportunidades de ambas escuadras tanto desperdiciadas como atajadas por Linden y Çakır se terminaría los primeros 45 minutos; para los siguientes, el candado se rompería con un gol de Edgar Ié de volea, derivado de un córner de Anastasios Bakasetas, pero las esperanzas de eludir los tiempos extras se apagaron tras la anotación de Sigurdarson tras un fallo defensivo en los últimos momentos del tiempo suplementario. Muchas oportunidades sucedieron para ambos tanto en los restantes 45 y en los tiempos extra, llegando así a la tanda de penaltis, el Bordo-Mavi avanzaría tras vencer 4 a 3 con anotaciones de Bakasetas, Grodem, Bruno Peres, Sigurdarson, Özdemir, Risa y Trondsen.

SIVASSPOR – DINAMO BATUMI

Con la serie prácticamente definida, el Pueblo Bravo tendría la oportunidad de incrementar la ventaja ante un Dinamo Batumi que peleó hasta el final. En el primer tiempo no se hicieron daño, pero si dejaron entrever las fortalezas y debilidades, pero en el último tercio de la segunda mitad, la visita seguiría con vida tras la anotación de Giorgi Pantsulaia al minuto 78 tras un pase cruzado de Jigauri siendo lo más destacado del tiempo habitual, llegando así a loa tiempos extra donde tras un rechace del arquero georgiano, Jorge Félix Muñoz marcaría el empate en el encuentro de ida, que significaba el desempate en el marcador global, tras varias oportunidades de peligro para ambos, el partido finalizaría con la clasificación a los play-off de Europa Conference League de los hombres de Rıza Çalımbay.

Con esto dicho, los equipos turcos buscarán realizar una buena ronda de play-off ante Randers, Roma, Copenhague y HJK Helsinki respectivamente (ya que Fenerbahçe se enfrentará a este último) y así obtener más representantes en fase de grupos y subir en el coeficiente UEFA.

Imagen principal vía: 61saat.com

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com