21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa Sudamericana - Cuartos de Final: Sporting Cristal 1 - 3 Peñarol

Peñarol pegó primero en Lima y llega con ventaja a Montevideo en busca del pase a semifinales de la Sudamericana 2021

El equipo ‘carbonero’ se hizo fuerte de visita y derrotó por 3-1 a Sporting Cristal por la ida de los cuartos de final del torneo sudamericano.

Volvió la Copa Sudamericana con los cuartos de final luego de una parada de 2 semanas, y los visitantes toman protagonismo en este reinicio. Primero fue el Red Bull Bragantino de Brasil y ahora Peñarol, quienes, con altos y bajos, pusieron la primera piedra para el próximo objetivo. El equipo ‘carbonero’ salió con todo y derrotó por 1-3 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. A pesar del descuento ‘cervecero’ 1-2 a los 90’ que los dejaba con alguna chance de poder pelearlo en Montevideo, Gargano cerró el partido en el último minuto y, quizás, hasta la serie. Panorama complicado para los ‘celestes’, quienes no mostraron su mejor fútbol, a pesar de haberlo podido hasta incluso empatar. Lo cierto es que nada está dicho hasta el próximo miércoles, pero los de amarillo y negro, al igual que ahora, están decididos e irán por todo.

Arsenal de Sarandí y Peñarol, sin desprestigiar a ninguno, es, por historia, una diferencia muy grande. Sin embargo, he ahí el reto. Los ‘carboneros’, a pesar de ser visitantes, eran claros favoritos, pero Cristal ya había demostrado por qué estaba en estas instancias y, estando en casa, debía ir por el golpe, cosa que estuvo lejos de hacer. El equipo ‘charrúa’ se plantó desde el primer minuto y, a causa de eso, se pusieron en ventaje en menos de 20’: A los 8’ y 19’, con Agustín Álvarez y Facundo Torres de protagonistas, marcaron el 1-0 y 2-0, respectivamente. Los locales tuvieron una que otra chance, pero no supieron meterla dentro del arco. Por la visita, bajaron un poco el ritmo pero igual intentaron. La cosa quedó ahí y se fueron 2-0 al descanso. Ya en la segunda parte, los peruanos salieron a proponer y buscar el descuento. Se notó un equipo más ordenado y despierto, pero aun así no pudieron encontrar el gol. Más ataque, poca claridad. Ya llegando al final y cuando parecía que todo se quedaba así, apareció Omar Merlo en el minuto 90’ quien, casi fuera del área, marcó el descuento 2-1 para darle algo de vida al cuadro ‘rimense’. Pero la felicidad duraría poco. Minutos después y en la última del partido, Walter Gargano (90’+5) cerró el 3-1 definitivo. A los 90’+7, final en Lima y victoria ‘aurinegra’.

Con un juego muy irregular, los dirigidos por Roberto Mosquera recibieron un duro golpe y ahora buscarán la hazaña en un Uruguay donde los espera con un máximo de 5 mil hinchas ‘aurinegros’ que no dejarán de cantar en las tribunas del Campeón del Siglo. Mientras tanto, los de Mauricio Larriera, tranquilos con su ventaja de visitante por 3 goles arriba, esperan cerrarlo bien en casa para acceder a las semifinales ante LDU Quito o Atlético Paranaense. A pesar de su inminente superioridad, esto es fútbol y hay que jugar. El ‘Manya’ quiere meterse por PRIMERA VEZ en unas semifinales de Sudamericana, torneo donde no le ha ido muy bien históricamente pero donde hoy buscan romper el maleficio. ¿La novena será la vencida? 4 partidos los acerca a la gloria, pero antes deberán defender la casa el próximo miércoles 18/08 desde las 19:15 (URU) // 17:15 (PE).

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Movistar Deportes (PE)