21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

PLANTILLA DEL PSG 2021: ANÁLISIS E INCORPORACIONES

Para la temporada 2021-2022, el Paris Saint-Germain ha realizado exhorbitantes contrataciones. Dentro de estos fichajes encontramos nombres como: Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, y el más importante de todos, Leo Messi. El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, tendrá que desembolsar más de 300 millones de euros por año para pagar los sueldos del equipo de ensueño que ha conformado. Pero, al tener una gama tan amplia de jugadores de primer nivel en la plantilla, surgen las dudas sobre cómo podrá jugar el PSG, cuál sería su sistema táctico, entre otras preguntas. A continuación, te presentamos un análisis rápido de cómo sería el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino este año.

ANÁLISIS:

Existen 2 opciones de sistema que el estratega argentino podría emplear. La primera sería un 5-2-3 con carrileros bien abiertos, y los 3 ya conocidos (Neymar, Mbappé y Messi) comandando el ataque. Como ya se sabe, Hakimi durante su estadía en el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, siempre jugó por la banda derecha dentro de una defensa de 5 hombres. Por la banda izquierda hay 2 opciones, Bernat y Kurzawa. El DT parisino, durante los últimos partidos de la Champions League optó por el francés, pero el español ex Bayern Múnich siempre es una opción confiable. En el medio el universo de jugadores es aún mayor, ya que cuentan con al menos 6 alternativas para la parte medular del equipo: Gueye, Paredes, Ander Herrera, Verratti, Wijnaldum y Danilo Pereira. En esta consideración, Marco y Georginio serían los escogidos, uno por su trayectoria en Paris, y el segundo por ser reciente fichaje. Al arco iría Donnarumma, no necesariamente por tener un mejor nivel que Keylor Navas, sino que al ser una flamante contratación para este año, lo más seguro es que el cuerpo técnico decida darle la oportunidad desde el vamos.

La segunda opción que pueden emplear los franceses, es la de jugar con un 4-3-3. La defensa se mantendría, con el único cambio de que Kimpembe pasaría a jugar de lateral izquierdo, la cual no es su posición habitual. Al medio campo anterior se le agregaría un ancla, en este caso Leo Paredes, aunque podría alternar con el portugués Pereira. A lo que se expone el equipo con este sistema es a tener algunos percances defensivos por la subida constante del lateral derecho Hakimi. Esto se vería solucionado con oportunas coberturas del central de su lado, el cual es Marquinhos.

Queda claro que estas dos opciones son solo supuestos. Podrían ir de titulares otros jugadores que tengan una mejor semana de entrenamiento que los habituales titulares. Para que se entienda mejor, dejamos el gráfico del equipo con los 2 sistemas tácticos ya explicados.

INCORPORACIONES

  1. SERGIO RAMOS: Central español, ex Real Madrid, de 35 años que llega a Paris para, probablemente, ponerle fin a su carrera futbolística. Lo ha ganado todo con el cuadro madrileño: Champions League, Liga de España, Copa del Rey y Supercopa. Además, con su selección se ha adjudicado 2 Eurocopas y una Copa del Mundo. Juega como central por derecha, y en algún momento de su carrera se ha desempeñado como lateral.
  2. ACHRAF KAHIMI: Carrilero/Lateral derecho marroquí de 22 años. Se formó en las filiales del Real Madrid, pero su época de consagración fue en el Borussia Dortmund de Alemania. Tras su buena actuación en el equipo alemán, existieron rumores de su vuelta a España. Finalmente Achraf decidió continuar su carrera en Italia, específicamente en el Inter. En el equipo dirigido por Antonio Conte jugó 45 partidos, anotó 7 goles y dio 9 asistencias.
  3. GIANLUIGI DONNARUMMA: Con 16 años ya era el arquero titular del A.C Milán, posición que mantuvo hasta su despedida del club en julio del presente año. Fue el futbolista más joven en ser convocado para la selección italiana absoluta (17 años). Recientemente ganó la Eurocopa frente a Inglaterra en tanda de penales. En aquella oportunidad atajó 2 tiros, uno de Saka y el otro de Sancho.
  4. GEORGINIO WIJNALDUM: Neerlandés con paso en el Feyenoord, PSV, Newcastle y Liverpool. Con el último club se consagró campeón de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Llegó al PSG como agente libre tras finalizar este año su contrato con los ingleses.
  5. LIONEL MESSI: Palabras faltan para describir todo lo logrado por el mejor futbolista de la actualidad. Arribó en Paris después de un intento fallido de renovar con el F.C Barcelona. Se mostró muy optimista en su primera conferencia de prensa como jugador parisino, manifestando que anhelaba ganar nuevamente la Champions League y que se encuentra muy contento de ser nuevo jugador de este cuadro.

Veremos que tal le va al PSG en esta temporada. Obviamente con los fichajes realizados, su mayor aspiración es campeonar la Champions League, título que no han podido conseguir en sus 51 años de existencia. ¿De la mano de Messi podrán ser campeones de Europa?

Imagen destacada: StudioFutbol