21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El campo de los sueños: territorio mágico en Iowa y de triunfo para los White Sox

Ayer se celebró un anticipado partido de béisbol en la localidad de Dyersville, Iowa, lugar de filmación de una de las películas más icónicas y hermosas sobre béisbol “Field of dreams” y fue en verdadero éxito para MLB en distintas vertientes: la deportiva, la estética y evidentemente la económica. Construyeron un hermoso parque de pelota con características vintage aderezadas con el ambiente rural de la zona. Fue un espectáculo digno de ver más allá de lo que pasaba en el terreno.

Pero es que lo que pasó en el terreno de juego fue espectacular ya que Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago nos brindaron un juego sencillamente sensacional, lleno de emociones, volteretas, actuaciones individuales destacadas y un final de película. Se adelantaron los patiblancos con HR solitario del cubano José Abreu en la 1era baja pero luego en la 3era alta “El juez” Aaron Judge despachó su primer cuadrangular de la noche con un soberbio batazo a banda contraria que impulsó 3 carreras y puso adelante a los Yankees.

Sports.yahoo.com

Los White Sox ripostaron en la 3era baja con doblete remolcador de Tim Anderson que ya se hacía sentir y HR de tres carreras del dominicano Eloy Jiménez que desde que regresó de su lesión lo ha hecho de manera espectacular. En la 4ta baja otro HR de Seby Zavala impulsor de dos carreras amplió la ventaja para Chicago. Los innings intermedios transcurrieron sin mucha incidencia ofensiva salvo un HR solitario de Brett Gardner para acercar a los Yankkes. Y llegamos a la última entrada con ventaja de 7-4 a favor de los Medias Blancas. Este noveno inning sería de emociones tremendas para los que estuvieron en ese bello lugar y para los televidentes que lo pudimos ver.

En la 9na alta los Yankees le dieron la vuelta al marcador con dos cuadrangulares impulsores de dos carreras cada uno. Aaron Judge disparó su segundo de la noche y luego Giancarlo Stanton con un misil puso arriba a los mulos de Manhattan para delirio de sus seguidores. Pero como dice el viejo adagio del béisbol “El juego no se acaba hasta que se acaba” en la novena baja Seby Zavala recibió un boleto para que viniese al plato Tim Anderson que bateo un tremendo tablazo de cuadrangular por el jardín derecho para ganar el juego y dejar en el terreno a sus rivales con pizarra final de 9-8. Ahora el éxtasis era para los del South Side de Chicago que entre fuegos artificiales y abrazos celebraron una victoria en un partido hermoso por donde se lo mire.

KWQC.com

Este evento realmente fue un gran éxito, personas de una zona de los Estados Unidos que no tienen la posibilidad de ver un juego de MLB asistieron anoche a uno muy especial. Será interesante si esto se puede repetir en el futuro y por que no, ser un proyecto de Campos de Sueño en distintos lugares de los Estados Unidos y del mundo, que permita ver en persona este deporte tan especial a millones de fanáticos en el Caribe, Latinoamérica y otros continentes. Bravo por MLB y por este evento.

Infobarcelona.cat

!Que viva el Béisbol¡

José Antonio Mederos @JAMVMD

Imagen principal: Nytimes.com