20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Lukaku, un arma más para el campeón de Europa

Tenía que responder, ante los fichajes del Paris Saint-Germain y el Manchester City, el campeón de Europa tenía que responder. El día de hoy se confirmó lo que se venía hablando desde hace un par de semanas; Romelu Lukaku regresa al Chelsea nueve años después de su salida del equipo blue, en el ínterin pasó por el Everton, Manchester United e Inter de Milán y en el último lustro ha explotado todas sus cualidades físicas y las enriqueció con su letalidad y versatilidad como delantero, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores atacantes de toda Europa. Por si fuera poco, el belga, con los 115 millones de euros que se pagaron a los nerazzurri, también es ahora el fichaje más caro en la historia del equipo londinense.

Foto: AFP

Como pieza fundamental para que el Inter de Milán rompiera la hegemonía de la Juventus en el Calcio, formando una dupla letal con Lautaro Martínez, Lukaku registró 24 goles y 10 asistencias en la temporada 2020/21 de la Serie A, lo que lo llevó además a ser considerado como el MVP del año en Italia y llegaría posiblemente en el mejor momento de su carrera a encarar la Eurocopa, competición en la que estuvo más que a la altura, marcando cuatro dianas en los cinco compromisos que disputaron los ‘Diablos Rojos’ hasta caer eliminados contra Italia en cuartos de final.

Desde la conclusión de la temporada anterior, y tras la salida de Antonio Conte como DT, ya se hablaba en la capital de la moda que los nuevos monarcas del fútbol italiano necesitaban ajustar sus finanzas, lo que podría traer consigo la venta de algunos de sus jugadores clave. Primero se dio la salida de Achraf Hakimi, quien destacó como carrilero a lo largo de la campaña anterior, al PSG a cambio de 60 millones de euros y sí, lo que más temían los tifosi del Internazionale, Lukaku también acabaría cambiando de aires para además darle un respiro a las cuentas del club con la millonada que se pagó por él.

Thomas Tuchel ha construido un Chelsea muy automatizado y que sin duda tiene argumentos de sobra para competir por todos los títulos esta temporada. Siendo claros, la realidad es que tampoco le faltaban fichajes, pero con su poder adquisitivo, llevar a Lukaku de vuelta Stamford Bridge es un plus muy emocionante y que parece que encajará de lujo en el rompecabezas del estratega alemán.

Foto: Homecrowd.io

El 3-4-2-1 está definido, con Mendy afianzado bajo palos y una línea de tres que incluso cuenta con revulsivos de garantía, como Thiago Silva, Kurt Zouma y hasta se habla de la posible llegada de Jules Koundé desde el Sevilla. Los carrileros tienen un perfil específico, pero muy complementarios en su labor dual. El doble-pivote no podría ser mejor, con Jorginho creando desde la base y Kanté como ‘todocampista’. Mount sigue madurando y es un gran lanzador y gestor de transiciones, por lo que, como enlace, es ideal. La pareja de delanteros, con Kai Havertz y Timo Werner es letal atacando los espacios, puede que el ex Bayer Leverkusen, quien sabe fijar en el área y moverse afuera de la misma, continúe como titular y con Lukaku podría formar una conexión muy vertiginosa, ya que a Romelu le gusta mucho arrastrar el balón en conducción, centrarse como referencia y su especialidad, definir en los últimos metros.

Imagen Destacada: Transfers