20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

BORUSSIA DORTMUND GANA, GUSTA Y GOLEA DE LA MANO DE ERLING HAALAND

El Borussia Dortmund le ganó por una abultada diferencia de 5-2 al Eintracht Frankfurt en la primera fecha de la Bundesliga temporada 2021-2022. El MVP del partido, por diferencia, fue el noruego Erling Haaland, quien durante los 90 minutos anotó 2 goles y dio 3 asistencias.

Desde la previa del encuentro, parecía ser una disputa pareja ya que los negriamarillos culminaron en la tercera posición en el torneo pasado, mientras que “Las Águilas” ocuparon el puesto número 5. Todas estas expectativas desaparecieron apenas a los 23′, cuando Marco Reus anotó la primera diana del partido. Previa a la anotación se pudo ver una excelente jugada realizada por el niño dorado, Haaland, que se logró quitar hasta 2 jugadores rivales de encima y dejar solo a Marco. Parecía avecinarse una goleada (que al final se terminó dando), pero apenas 4 minutos después, los de Oliver Glasner empataron el partido con un autogol del alemán Felix Passlack.

El empate transitorio duró muy poco, ya que minutos después comenzaría el show de Erling. La figura del BVB dio otra asistencia para Thorgan Hazard y metió un tanto a los 34 minutos. Así acabó el primer tiempo, con el Borussia dominando el partido, presionando a la zaga central contraria constantemente, y con un trío de ataque (Reus, Hazard y Haaland) fino frente a portería rival. En el comienzo de los segundos 45′ la historia no sería distinta, otro gol del “vikingo” y uno del norteamericano Giovanny Reyna. Frankfurt descontaría con Jens Hauge, jugador prestado del A.C Milán.

Foto: Twitter Borussia Dortmund

Tras este resultado, el equipo dirigido por Marco Rose se pone a punto para chocar contra su clásico rival, el Bayern Múnich. Dicha disputa se dará el siguiente martes 17 de agosto por la Supercopa de Alemania. Recordemos que el Dortmund ya conoce de títulos en esta competición, ya que en 2019 le ganó justamente al Bayern, por lo que los bávaros no la tendrán nada fácil si desean ganarle a “Las Abejas”.

Imagen destacada: Twitter Borussia Dortmund