21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bundesliga 2021/22 - Fecha 1: Borussia Mönchengladbach 1 - 1 FC Bayern Múnich

Borussia M’gladbach y Bayern Múnich abrieron con empate la Bundesliga 2021/22 en un partidazo

‘Potros’ y ‘Bávaros’ se repartieron los puntos e igualaron 1 a 1 en el reinicio de la liga alemana 2021 con gran partido de apertura en el Borussia Park.

La Bundesliga arrancó, y lo hizo a lo grande. Luego de 3 meses desde que el Bayern Múnich levantara su 31° título de campeón, la máxima categoría del fútbol germano regresó al ruedo y fueron ellos precisamente los encargados de abrir el telón en el Borussia Park de visita frente al Mönchengladbach. Los actuales campeones protagonizaron un duelo que no necesariamente mostró su mejor fútbol, el cual empezaron perdiendo, siendo el gol de Alassane Pléa el primero en esta nueva campaña, pero que terminan salvando gracias a (y no va a ser otro) Robert Lewandowski, nuevamente estrenándose en la primera fecha. Fue 1-1 final para este arranque de temporada en el fútbol teutón el cual, a pesar del empate, fue un verdadero partidazo. Yann Sommer y Manuel Neuer, las verdaderas figuras del encuentro y la razón por qué ningún arco se pudo abrir más en unos 90’ minutos que dejaron muchas dudas en ambos bandos, pero esto es sólo el comienzo.

Inicio verdaderamente emocionante en una temporada que promete, luego de ver grandes partidos el año pasado con equipos mucho más fuertes a nivel internacional, pero donde seguro el Bayern buscará seguir con su reinado que parece no tener fin. Incluida una ceremonia con globos de todos los equipos, ambos equipos salieron a proponer su mejor fútbol desde el inicio, pero los locales golpearon primero. A los 10’, Alassane Pléa metió, con un zurdazo, el primer gol de la temporada y puso en ventaja al equipo de Borussia. Luego de eso, los de Múnich no pararon de atacar hasta encontrar el empate, el cual vendría gracias a nada más y nada menos que Robert Lewandowski. A los 42’ minutos antes de acabar el primer tiempo, el hombre gol del Bayern aprovechó un buen córner de Joshua Kimmich para marcar el 1-1 con un derechazo. En el segundo tiempo, tanto el local como la visita, hicieron todo por buscar el gol de la victoria, pero lamentablemente nunca llegó, mérito también de ambos arqueros que estuvieron muy bien bajo los 3 palos. Además, hubo cierta polémica en dos ocasiones, donde el conjunto de M’gladbach reclamó dos infracciones de penal, las cuales no terminan siendo cedidas y, tras 6’ agregados, concluye el primer partido de la temporada.

Un Bayern muy distinto al que estamos acostumbrados a ver, sobre todo por la línea defensiva con Upamecano y Süle, quienes no estuvieron tan finos ayer, el mediocampo de Goretzka, Kimch y Müller no estuvo mal pero tampoco de lo mejor. Lewandowski no dejó de hacer lo que más le gusta, goles, pero ha tenido mejores días y con más cosecha. Esto también tiene que ver con el estreno de Julian Nagelsmann como DT del club bávaro, recién se está acostumbrando a su forma de juego, al igual que los jugadores a su forma de dirigir, pero rescatar un punto en el debut tampoco es del todo malo. Por el otro lado, el Borussia termina llevándose un solitario punto que quizás pudo ser de otra manera, en un segundo tiempo que, además de los penales no cobrados, hubo un par de situaciones donde pudieron liquidarlo, pero también es verdad que Neuer no lo iba dejar tan fácil. Mucho que mejorar para ambos equipos, pero lo cierto es que, para el fanático, espectáculo no faltó. La Bundesliga está de vuelta y todavía quedan 8 partidos más para disfrutar este fin de semana.

Programación | Fecha 1:

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Mi Bundesliga