21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Conference League: Velez cayó y quedo eliminado

El elenco de Mostar perdió por 4 a 1 ante el Elfsborg de Suecia en Grbavica y se despidió de la UEFA Conference League tras haber llegado a la tercera fase. Los goles del equipo sueco fueron anotados por Frick y Okkels en dos ocasiones, mientras que Dejan Georgijevic descontó para el conjunto bosnio sobre el final del partido. Con esta derrota, Bosnia-Herzegovina se queda sin representantes en la temporada europea.

Tras el empate por 1 a 1 en la ida, el Velez Mostar debía recibir en Sarajevo al Elfsborg, en donde ambos equipos buscarían la clasificación a los playoffs de la competición, en los cuales se enfrentarían con el ganador de la serie entre el Feyenoord y el Luzern.

El partido comenzó de mala manera para el Velez, el cual sufrió un gol tempranero tras un error defensivo de Isic que Per Frick definió rápidamente al gol. En los minutos siguientes el Velez manejo el juego, pero una nueva desatención en la defensiva término con otro gol del elenco sueco, el cual fue marcado por Okkels ante la salida de Bogdanović. La primera parte quedó marcada por la imposibilidad ofensiva del Velez, la cual ya se había podido observar en partidos anteriores de la Conference League. Por su parte, el Elfsborg aprovechó los errores del Velez y defendió de gran manera su ventaja para poder llegar con mayor tranquilidad a lo que será el último cuarto de la serie.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que el primero: A los 3 minutos Okkels marco nuevamente y colocó el tercero para el Elfsborg, que a partir de ese momento dejo liquidada la serie. Solo cinco minutos después, una falta de Isic decreto un penal para la visita, el cual fue errado por Romer pero aprovechado por Frick para colocar el cuarto gol. En los siguientes minutos el Velez salió nuevamente en búsqueda de un descuento que lo pudiera colocar en partido, mientras que el Elfsborg busco enfríar el partido para asegurarse que no hubiera sorpresas en el resultado final. El descuento del conjunto de Mostar llego por medio de Dejan Georgijevic cuando faltaban 10′ para el final.

Esta derrota supone un duro golpe para toda la ilusión de los Mostar. Sin embargo, hay que destacar lo más importante que es el gran crecimiento que ha experimentado el equipo en los últimos 2 años: En 2019, el Velez se encontraba luchando en la segunda categoría del fútbol bosnio, mientras que hoy en día el club ya se encuentra peleando por títulos tanto de copa como de liga. También es para destacar notablemente que el Velez Mostar, en su regreso a Europa tras 33 años, ha sido el mejor equipo bosnio de la competición, en la cual ha logrado eliminar al Coleraine FC de Irlanda del Norte y al AEK de Grecia. Ahora, los dirigidos por Dudic se centrarán de lleno en el campeonato local, en el cual han comenzado con 4 puntos en 3 partidos, teniendo pendiente el clásico de la ciudad ante el Zrinjski. También es para destacar el gran apoyo del público, el cual agotó las 12000 entradas disponibles y tiño Sarajevo de rojo.

Un resumen del partido de vuelta:

Formaciones:

FK Velez Mostar:

Bogdanović; Ovčina, Isic, Zeljkovic, Radovic; Hasanovic, Radovac, Cosic, Andjusic, Brandao y Zajmovic. DT: Feda Dudic.

IF Elfsborg:

Ronning; Larsson, Vaisanen, Maudo, Strand; Romer, Holst, Gojani; Alm, Frick y Okkels. DT: Jimmy Thelin.

Goles:

FK Velez Mostar:

81′ Georgijevic

IF Elfsborg:

3′ Frick; 16′ Okkels, 48′ Okkels y 52′ Frick.

Sustituciones:

FK Velez Mostar:

46′ Prses x Hasanovic, 59′ Georgijevic x Brandao, Zvonic x Isic, Vehabovic x Cosic y Cvijanovic x Andjusic.

IF Elfsborg:

54′ McVey x Larsson, 74′ Olsson x Gojani, Bernhardsson x Okkels, Ndione x Frick y 83′ Zanden x Strand.

Estadio:

Grbavica, Sarajevo (Local FK Velez)

Árbitro:

Filip Glova (Eslovaquia)

Imagen principal:

NFSBiH (Twitter oficial)

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com