20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Manchester United debuta a lo grande en la Premier goleando 5-1 al Leeds en Old Trafford

La Premier League está de vuelta y los fanáticos del buen fútbol estamos felices. Luego del arranque liguero ayer con la victoria de los recién ascendidos Brentford por 2-0 sobre el Arsenal le toco abrir la jornada sabatina a los Diablos Rojos recibiendo a los “Whites” en un Old Trafford lleno de público y con una sensación que extrañabamos todos, la alegría, los cánticos, la pasión del aficionado.

Alineaciones de ambos equipos:

  • Manchester United: De Gea, Wan Bissaka, Lindelof, Macguaire, Shaw, Fred, McTominay, Pogba, Bruno Fernandes, Daniel James y Greenwood.
  • Leeds United: Meslier, Ayling, Strujik, Cooper, Dallas, Koch, Klich, Raphinha, Rodrigo Moreno, Harrison, Bamford.

Salió Solksjaer con un esquema interesante en el que dos variantes fueron notorias, Pogba más tirado a la banda izquierda y no como un segundo contención y Greenwood como un 9 de mucha movilidad y asociación con los tres jugadores que tenía detrás (Pogba, Bruno y James). Presión alta del United y gran ocupación de espacios que ocasiono múltiples salidas de balón erráticas en los dirigidos por Bielsa y ya en los primeros diez minutos dos ocasiones claras, una de Greenwood un poco fortuita que saco Meslier milagrosamente y otra que se come Pogba a pase de Greenwood. El Leeds comenzó a reaccionar alrededor de los 20 minutos con contraataques por bandas pero que no generaron ocasiones claras salvo un disparo de Klich a media distancia que detuvo De Gea.

A los 30 minutos cae el 1-0 para el Manchester United luego de otra mala salida de balón de Meslier, recupera rápido McTominay que pasa a Pogba y el francés da una asistencia de lujo a primer toque a Bruno que entraba al área para controlar y definir de manera excelente para delirio de los miles de fanáticos en el teatro de los sueños, que cantaban y gritaban un gol en su estadio después de mucho tiempo.

Independent.co.uk

El segundo tiempo nos tendría reservado lo mejor. A los 48 minutos de partido Luke Ayling empató el partido con un golazo de disparo de derecha que clavó en el ángulo, pero esto sólo fue un espejismo y una alegría efímera para los Whites ya que tan sólo 4 minutos después Mason Greenwood volvió a poner adelante al United a pase de Pogba, el joven inglés definió cruzado de zurda. A partir de allí fue una aplanadora el Manchester United. A los 54´Bruno marcó su segundo a pase de Pogba y al 60´el portugués completó su hat-trick con un golazo de derecha a pase largo de Lindelof. Al 68´el brasileño Fred anotó el 5-1 definitivo luego de una excelente jugada colectiva en la que participa Greenwood y Pogba termina asistiendo para que Fred remate en el centro del área.

Partido sencillamente espectacular para los de Solksjaer en especial para Paul Pogba que con 4 asistencias fue un director de orquesta que acabó con la defensa del Leeds, también para Bruno Fernandes que con 3 goles fue una daga y muy determinante, vaya impacto el del ex del Sporting Lisboa desde que llego a Manchester. Mencionar el debut muy aplaudido de Jadon Sancho que ingresó al 74´sustituyendo a Pogba.

Independent.co.uk

Debut por todo lo alto para los Diablos Rojos que ilusionan y mucho con un juego atractivo, vertical, de variantes y con una plantilla mejorada. Nota alta para Solksjaer y sus jugadores en el día 1 de la temporada. La Premier League siempre nos depara emociones y gran juego y el resto de la jornada será reseñada en nuestras redes como siempre.

José Antonio Mederos @JAMVMD

Imagen principal: BBC.co.uk