21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica: Barça 4-2 R. Sociedad | La Liga

Hay motivos para que el barcelonismo se mantenga optimista; los comandados por Ronald Koeman dejaron sensaciones muy positivas en su estreno en La Liga 2021/22 y el Camp Nou se notó muy alentador en el primer partido de la era post-messi. El tridente ofensivo lució y fue el centro de atención de la goleada sobre la Real de Imanol que no se asentó en el campo durante la primera mitad, lo que le terminaría pasando factura.

El festín culé comenzó prácticamente desde al silbatazo inicial, Gerard Piqué llenó de júbilo al graderío con el 1-0, de cabeza, en una jugada a balón parado que salió del pie de Memphis Depay al minuto 19. El Barcelona continuaba mostrando fluidez y el marco de Neto no era inquietado, no así el de Remiro, que al 45′ sería perforando por segunda vez en la noche, con otro testarazo, ahora del danés Martin Braithwaite que llegó para empujar el servicio elevado que envío Frenkie De Jong. Tranquilidad y dominio para el Barça tras el primer tiempo; 2-0 al descanso.

Foto: La Afición

Imanol, obligado a alterar su plan original, daría juego a Barrenetxea y Bautista, en búsqueda de lograr aproximarse al área de los locales, sin embargo, a los 14 minutos de haber iniciado el complemento, Braithwaite concretaría su magnífica actuación con el 3×0 y el segundo en su cuenta personal. Koeman, con la ventaja de tres goles, decidiría distribuir los minutos de la plantilla y sustituiría a De Jong por Sergio Roberto y a Dest por Emerson Royal al minuto 71′.

Los txuri-urdines meterían presión en la recta final, ya que al 82′ Lobete remataría al palo opuesto de Neto y haría el 3-1, frente a una tardía cobertura del lateral brasileño ex Betis. Luego, la tensión invadiría al templo blaugrana con un clínico lanzamiento de falta por parte de Mikel Oyarzabal para acercar a la Real Sociedad al 85′; 3-2. El Barcelona no especuló y se lanzaría a buscar el cuarto gol, que finalmente llegaría vía Sergi Roberto en el tiempo agregado.

Foto: UEFA.com

Un 4-2 que abre el camino del Fútbol Club Barcelona, en esta temporada, con emoción y entusiasmo, no sólo para los futbolistas, sino también para la hinchada.

Imagen destacada: Mundo Deportivo