20 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

LaLiga 2021/22 - Fecha 1: Celta de Vigo 1 - 2 Atlético de Madrid

El campeón español empieza la temporada con pie derecho y le gana al Celta de Vigo en un sorprendente partido

El Atlético de Madrid venció por 2-1 al equipo ‘celtista’ en su estreno de LaLiga 2021/22 con doblete de Ángel Correa.

Luego de salir campeones por 11° vez en su historia tras 7 años de sequía, el Atlético Madrid tenía que salir a defender su título, y así lo hicieron. Volvió LaLiga y el campeón no podía arrancar de otra manera que ganando, y qué mejor que en un partidazo. Los de Simeone se hicieron con encuentro que se complicó al final, pero que supieron aguantar, venciendo por 1-2 al Celta de Vigo en Balaídos empezando una nueva temporada en donde buscarán, sin lugar a dudas, el bicampeonato. Ángel Correa se estrenó con doblete para cerrar el encuentro, mientras que Iago Aspas, de penal, descontó para los ‘Celestes’ dándoles mínimas chances de tratar de voltearlo. Final polémico tras unos cuántos golpes, y antes la oportunidad del Celta empatarlo. Definitivamente, un partido que tuvo de todo. Los de rojo y blanco celebraron esta vez, pero tendrán que ajustar un par de piezas en el tablero para estar más tranquilos los próximos 90’ minutos.

Con un máximo de 7 306 personas, el equipo de Vigo recibió al ‘Atleti’ en busca de iniciar a lo grande la temporada, pero desde el inicio ninguno la dejó fácil. Ambos controlaron el partido, pero de un momento al otro, la visita se hizo del balón. Luego de unos minutos, y con gran centro y jugada de Thomas Lemar, Ángel Correa (23’) pegó un derechazo a la esquina superior derecha y anotó el primero del partido para ponerse arriba, sumando así su tercer tanto ante el equipo celtista, al equipo que más le ha marcado, junto con el Eibar, pero eso no se quedaría así. Los ‘rojinegros’ seguirían atacando, buscando el 2-0, cosa que casi llega a los 39’, si no fuera por Iago Aspas que la sacó en la línea de gol. Los de Madrid muy cerca del segundo, se quedaron con las ganas y fueron al descanso. Tremenda primera mitad colchonera, mientras que los locales debían despertar rápido.

Primeros minutos intensos con muchos cruces, y en uno de ellos, llegaría el milagro para el Celta de la forma más inesperada. Una mala intervención de Oblak pondría en jaque a Llorente y, tras una mano, cobrarían penal. Iago Apas (59’) fue el encargado de empatar el marcador 1-1, luego de engañar al portero esloveno, para así seguir peleando los 3 puntos. Pero los atléticos no se quedarían sin hacer nada. Agarraron un buen contra golpe y, con gran pase cruzado de Saúl, Correa (64’) la cambió de laso y puso el 2-1. Segundo doblete del argentino con camiseta ‘rojinegra’. Con mucho por jugar aún, la más clara la tuvo Apas a los 80’, tras mala salida de Oblak, pero se fue rozando el travesaño al saque de meta. Era el empate. Luego de eso, ambos equipos empezarían a ajustar, cosa que los llevó a una fuerte pelea, tras caída de Luis Suárez, y tanto Mallo (RCC) como Hermoso (ATM) terminarían expulsados. El Atleti tuvo una última al final del partido y ya no habría tiempo para más. Final épico en Vigo.

Qué primer partido entre estos dos equipos para dar inicio a una nueva temporada en España. Un empate hubiera sido lo justo, pero el fútbol se gana con goles. El Atlético Madrid hizo los méritos y se lleva una importante primera victoria fuera de casa para arrancar la campaña. Con Marcos Paulo, quien no estuvo en lista, y Rodrigo de Paul debutando, el equipo ‘colchonero’ no hizo muchos cambios en su plantilla, pero confían en el equipo que se armó la temporada pasada. Destacar a Jan Oblak, quien se convirtió en el arquero con más partidos (304) en toda la historia de Atleti. Además de ello, también piensan en una nueva Champions League a la que seguramente apuntan llegar lo más lejos posible, y este equipo está para pelearla. Mientras tanto, el Celta de Vigo se quedó sin Europa League por 5 puntos, pero, si juegan así de acá hasta el final del torneo, de seguro podrán pelear arriba y tratar de llegar, al menos a una UEL. Sin duda alguna, de los mejores partidos en este inicio de liga española.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Atlético de Madrid