21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Comienza la SüperLig 21-22.

Las Águilas Negras comienzan ganando, Bordo Mavi golea y los lobos estambulitas vencen a las Águilas de Antep sin complicarse.

BEŞİKTAŞ – ÇAYKUR RİZESPOR

La máxima división de Turquía comenzó con la acción ocurrida en el Vodafone Park, donde las Kara Kartallar buscarían iniciar bien su defensa del título ante los teteros de Rize. El primer tiempo comenzaría de forma positiva para los locales con la anotación de Kevin N’Koudou al minuto 9 tras pase cruzado de Kenan Karaman, con más oportunidades y posesión muy disputada se terminaría la primera parte; en los consecuentes 45 minutos, el partido tendría más que definir con el segundo gol de los locales anotado por Atiba Hutchinson al minuto 52 derivado de una falla defensiva, teniendo así el arco solo; tras varios cambios y oportunidades de ambos equipos sin concretar tanto por la buen actuación de los arqueros como por sus propios fallos, en los últimos momentos del compromiso Cyle Larin anotaría el gol definitivo tras un rechace del arquero visitante, con lo cual, los dirigidos por Sergen Yalçın comienzan con buen pie y los hombres de Bülent Uygun comienzan con bajas expectativas.

FATİH KARAGÜMRÜK – GAZİANTEP FK

Continuando con la actividad de la liga, no salimos de Estambul para hablar de el buen inicio de los lobos ante las Águilas de Antep. En la primera parte, se definiría prácticamente el compromiso iniciando con el autogol de Papy Djilobodji al minuto 10 debido a una confusión defensiva en el disparo de Pesic, pero 7 mniutos más tarde tras un penal marcado Angelo Sagal anotaría el empate, pero un par de minutos más tarde, a raíz de un balón picado de Erhun Öztümer, Aleksandar Pesic anotaría el desempate, desgrciadamente por algunas faltas, el chileno Sagal sería expulsado por una doble amarilla al minuto 37; mientras que para el segundo tiempo, las acciones llegarían hasta en los últimos minutos con los goles de Ahmed Musa y de Papy Djilobodji. Con la finalización del cotejo por 3 a 2, los hombres de Francesco Farioli comienzan con buen pie la temporada y con ganas de continuar en esa dinámica, mientras tanto los dirigidos por Erol Bulut, comienzan tropezando pero con las bases cimentadas.

YENİ MALATYASPOR – TRABZONSPOR

El partido disputado el lunes 16 de Agosto en el Nuevo Estadio de Malatya enfrentaba a un Bordo Mavi que pretendía mostrar la buena forma del equipo tras sus partidos de previas europeas y a unos tigres que buscaban mejorar tras su puesto 16 de la temporada pasada. Los primeros 45 minutos fueron importantes, en primera, por la cantidad de goles anotados, siendo el primero de Anstasios Bakasetas al minuto 3, 8 minutos después Anthony Nwakaeme marcaría le segundo, 18 minutos después, Gervinho realizaría el tercero del cotejo, pero 3 minutos más tarde, los locales con la autoría de Adem Büyük descontarían, aunque no sería suficiente ya que Marek Hamsik a 3 minutos de la finalización de la primera parte. Ya para la segunda mitad, las oportunidades también mermarían para ambos equipos, aunque para la visita Djaniny Tavares anotaría el quinto de los del Mar Negro por la vía penal, además de un gol anulado por el VAR por parte del local no hubo más acciones, con un marcador de 1 a 5. Tras este resultado, los hombres de Abdullah Avcı empiezan como líderes de la liga, mientras que los dirigidos por Irfan Buz se encuentran en el fondo de la tabla.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Altay 3-0 Kayserispor

Hatayspor 1-1 Kasımpaşa

Adana Demirspor 0-1 Fenerbahçe

Başakşehir 0-1 Alanyaspor

Sivasspor 0-1 Konyaspor

Giresunspor 0-2 Galatasaray

Los mejores goleadores son: Daouda Bamba (2, Altay) y Atiba Hutchinson (1, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 1 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Trabzonspor.

Ronda 2 UEFA Champions League: Altay.

UEFA Europa League (Ronda 3): Beşiktaş

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray y Fatih Karagümrük.

Descenso: Çaykur Rizespor , Kayserispor y Yeni Malatyaspor.

Imagen principal vía: fanatik.com

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com