21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿CÓMO FUE EL INICIO DE LAS LIGAS EUROPEAS PARA LA TEMPORADA 21-22?

El viernes pasado tuvieron inicio algunas de las ligas europeas más importantes del mundo. Hablamos de la Premier League, La Liga Española, la Bundesliga y la Ligue 1. Los mencionados torneos empezaron con una peculiaridad: la vuelta del público a los estadios. Más de un año tuvo que pasar para que las hinchadas puedan volver a ver a los equipos de sus amores, lo cual puede significar que esta terrible pandemia ya está llegando a su fin. Ahora, DeportesTotal 8 te contará lo mejor que dejó este fin de semana futbolero.

Premier League:

Si hablamos del torneo inglés, tenemos que hablar sí o sí del “Big Six”. Justamente, 2 de estos 6 se enfrentaron el domingo 15. El Tottenham, junto a su nuevo DT Nuno Espírito Santo, le ganó 1-0 al Manchester City con una contra letal liderada por Heung-Min Son. Los celestes, inclusive con el fichaje de Jack Grealish, no generaron peligro en el arco contrario, por lo que los hinchas citizens quedaron con muchas dudas acerca del funcionamiento de su equipo.

En otros resultados, el Chelsea apabulló 3-0 al Crystal Palace, así que, sumada la incorporación de Lukaku a los blues, todo hace parecer que será un nuevo año lleno de éxitos para los de Tuchel. Además, el Manchester United y Liverpool también ganaron a sus similares de Leeds y Norwich, respectivamente. El que tuvo el peor inicio fue el Arsenal, que perdió 2-0 con el recién ascendido Brentford.

Foto: Brentford FC

Bundesliga:

Todos esperábamos un comienzo aplastante del vigente campeón, Bayern Múnich. Sin embargo no fue así, ya que el Borussia Mönchengladbach hizo sufrir a los bávaros, e incluso pudo ganar el partido con 2 penales que no les fueron cobrados. El encuentro culminó 1-1 gracias a los arqueros Manuel Never y Yann Sommer. Por otro lado, el máximo rival del Bayern, el Borussia Dortmund, goleó 5-2 al Eintracht Frankfurt, en la disputa que desde la previa parecía ser un duelo parejo. Pero no fue así. La figura de las abejas fue Erling Haaland, y el colombiano Rafael Santos Borré tuvo un duro debut en el torneo alemán.

Foto: DW.COM

La Liga:

Acá no hubo sorpresas. Los 3 grandes ganaron, algunos de manera más ajustada que otros, pero al fin y al cabo ganaron. El campeón del 20-21, el Atlético de Madrid, venció 2-1 al Celta de Vigo con doblete de Ángel Correa a los minutos 23 y 64, reafirmando que también será candidato a levantar la copa en esta temporada. El otro equipo de la ciudad, el Real Madrid goleó de visita 1-4 al Alavés. El cuadro que aún espera fichar a Kylian Mbappé ganó con dos dianas de Benzema, una de Nacho y Vinicius Júnior. Por último, pero no menos importante, el Barcelona empezó la era post-Messi superando 4-2 a la Real Sociedad de Oyarzabal. Con Braithwaite como figura, la plantilla que parecía debilitada para este año, afirmó con el triunfo que la salida de Leo ya quedó en el pasado.

Foto: FC Barcelona

Ligue 1:

Junto con la presentación de los nuevos fichajes: Messi, Donnarumma, Wijnaldum, Hakimi y Ramos; el PSG dio un show para todos los hinchas que llenaron el Parque de los Principes. Le ganaron 4-2 al Racing de Estrasburgo con un Mbappé que generó peligro en la defensa rival durante todo el encuentro. La sorpresa del comienzo de la liga se dio en el partido entre el Lille y el Niza, duelo que terminaron perdiendo los defensores del título por 4-0. Con la caída del Lille, y las contrataciones del PSG, parece ser una temporada más en donde los parisinos pueden alcanzar su décimo título liguero.

Foto: Medio tiempo

Imagen destacada: La República