21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liga1 | Fecha 7 - Fase 2: Universitario 1 - 2 Alianza Lima

Más de un año después, Alianza Lima se llevó el clásico peruano frente a Universitario en un verdadero partidazo

‘Blanquiazules’ se hicieron con la fiesta en el Estadio Nacional y vencieron por 2-1 sobre la hora al clásico rival en su enfrentamiento N° 365.

Desde el pasado 08.03.2020 que no se veía un clásico peruano, y en principio, este año no estaba previsto que haya uno, luego del descenso de Alianza Lima. Finalmente, el camino fue distinto y este miércoles 18.08.2021, luego de 1 año, 5 meses y 10 días, volvimos a disfrutar de un clásico más del fútbol peruano, esta vez, en su edición N° 365, y hay que decirlo: ¡Qué manera de volver! Golazos, expulsado, casi bronca y emoción hasta el final. Probablemente, de los mejores de la última década. Con un final de infarto, Universitario logra empatarlo en los descuentos, tras ir 1-0 a favor de Alianza Lima, pero ellos no se querían ir sin los 3 puntos y, sobre la hora, ganan un rebote, cabezazo para adentro y victoria ‘blanquiazul’ por 2-1. Mérito total al nunca bajar los brazos y con Axel Moyano como héroe, quien, literalmente, se aventó sobre el balón para empujarlo y sellar el triunfo. Los de Carlos Bustos cierran una fecha más invictos y con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder, punteros de la Fase 2 y de la Tabla Acumulada. Campañón, pero aún faltan unas cuantas fechas.

Ahora, 18 meses es bastante espera para un verdadero hincha del fútbol, y más aún en el contexto que vivimos donde el deporte es una distracción para todos. Pero como se dijo antes, no decepcionó. Un partido que Universitario empezó controlando muy bien, pero donde Alianza Lima, poco a poco, fue entrando más, hasta ponerse en primero en ventaja. Lamentablemente, el equipo ‘crema’ se quedó sin uno de sus mejores jugadores, Alberto Quintero, luego de sentirse y ser cambiado. Fueron perdiendo el ritmo y a los 32’ minutos, Ricardo Lagos, tras una gran jugada individual y centro de Hernán Barcos, puso el 1-0 ‘blanquiazul’ y abría el marcador en el Nacional con un cabezazo. Mal la defensa y el arquero Carvallo al dudar. Luego de eso, los ‘grones’ se fueron adueñando del partido y hasta casi meten el segundo de la noche, pero se fueron al descanso ganando por la mínima. En la última parte, fue más parejo por ambos lados, pero todo se definiría en los descuentos. Luego de un rechazo de Angelo Campos, Nelson Cabanillas le pega en primera y anota un señor golazo para igualar el marcador y, por ahora, parecía quedarse con un punto. “Parecía”, porque el partido no acaba hasta el pitazo final, y quizás no lo tenían claro cuando apareció Axel Moyano, quien, tras un rebote en el travesaño, puso la cabeza y la metió como sea al arco.

Universitario no supo rechazar ese rebote y se quedaron parados, algo que no te puede suceder jamás y menos en los minutos finales, y es ahí donde Moyano, con todo el corazón del mundo, logra darle la victoria a Alianza Lima sumando asó la 140° en un clásico. Final más que merecido para un partido que nos entregó de todo. Incluso, al final, casi se arma una bronca, pero no pasó a mayores. Partidazo de Hernán Barcos que brindó 2 asistencias y fue muy influyente durante los 90’ minutos. El equipo de La Victoria, que inicialmente iba a jugar en Segunda División, se consolida solitariamente en la punta como uno de los mejores del año y menos batidos a falta de 10 fechas para que acabe el torneo regular. Mientras tanto, los de Ate recibieron una buena noticia luego de la tormenta: la tan ansiada salida de Ángel Comizzo, DT que los sacó campeones en 2013 pero donde en su tercera etapa en el club no había tenido su mejor desempeño, a pesar de haber llegado a la final la temporada pasada, la cual, evidentemente, perdieron. 19 victorias, 14 empates y 15 derrotas en 48 partidos con 72 goles en contra y 69 goles a favor. Números muy irregulares para un equipo que siempre pelea arriba. Los hinchas ‘merengues’ podrán estar tristes por el clásico, pero sabiendo que, ante la salida del ‘Indio’, hay algo de tiempo para reponerse deportivamente.

Una noche con muchas emociones que quedará guardada en la memorias de muchos fanáticos, ya sea para bien o para mal, pero sin duda, disfrutar de un clásico luego de más de 365 días es algo para celebrar.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Liga1