21 septiembre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa Sudamericana - Cuartos de Final: Peñarol 1 (4) - (1) 0 Sporting Cristal

Peñarol le gana por la mínima a Sporting Cristal en casa y se mete a semifinales de la Sudamericana 2021

‘El Carbonero’ vence por 1-0 a los ‘celestes’ y, con global de 4-1, avanza a semifinales de un torneo internacional luego de 10 años.

NecesitaNecesitaron poco, y tras 10 largos años, vuelven a una semifinal internacional. Lo de Peñarol es una realidad, con jugadores jóvenes y experimentados y nuevamente con el empuje de la gente, no se complicaron e hicieron un gran partido para consolidar un nuevo objetivo. ‘El Carbonero’ venció por 1-0 a Sporting Cristal en casa y liquidó la serie 4-1 para meterse entre los 4 mejores de la Copa Sudamericana 2021. Jesús Trindade anotó el único tanto en Uruguay poco antes de que acabara el primer tiempo para ya cerrar el partido. Los ‘celestes’, al igual que en Lima, trataron de ir a buscar el resultado pero, ya con 3-1 abajo y encima 1 más en contra, era más complicado, además con una baja importante como lo es Alejandro Hohberg. Peñarol, también con una baja importante como lo es Facundo Torres, jugó “su” partido y, en busca de Paranaense, quien eliminó a LDU Quito en la otra llave, continúa soñando con levantar el trofeo.

Un partido que terminan controlando los ‘aurinegros’, pero donde Cristal empieza atacando con lo mejor que tenía y en 30 minutos ya había generado dos chances de gol. Los locales no se apuraron en salir a buscar el partido y atacaron lo necesario, lo que les permitió tener un par de llegadas claras, incluso asustando de manera significativa el arco de Alejandro Duarte. A pesar de eso, los de Perú no lograron encontrar el espacio para ponerse arriba y, al contrario, fueron sorprendidos. Jesús Trindade encuentra un espacio a los 40’ minutos y dispara. Afortunadamente, se desvía en un defensa y consigue darle la ventaja al equipo ‘carbonero’ por la mínima. En el segundo tiempo, Cristal siguió intentando constantemente, al igual que Peñarol, pero, a pesar de que los ‘cerveceros’ tuvieron más la pelota, el partido no se movió mucho y culminó en el 90’+3 con un solitario 1-0 para ‘El Manya’.

Peñarol (11) tuvo sólo 1 disparo más que Sporting Cristal (10), pero fueron más efectivos, y aunque la visita tuvo más tiros directos (2-3), en un partido casi liquidado desde Lima no se pudo hacer mucho más. Los ‘charrúas’ rompen una ‘maldición’ de 10 años sin poder acceder a semifinales de un torneo internacional; la última vez fue ante Vélez en la Copa Libertadores 2011 donde clasificó a la final tras global 2-2 con gol de visita; y se mete a su primera final de Copa Sudamericana. Por su parte, los ‘rimenses’ se despidieron del torneo y fueron los últimos representantes peruanos a nivel internacional. Gran trabajo de Roberto Mosquera para llevar a un equipo ‘inca’ hasta esas instancias, lamentablemente, no alcanzó. Los de Mauricio Larriera celebran, muy meritoriamente, y buscan traer la primera Copa a casa, y para todo Uruguay.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Mauricio Bermúdez | ProPeñarol